Noticias

Militares cierran iglesias y arrestan a más de 90 pastores en Myanmar

Friday, October 19, 2018, 03:13 PM

MYANMAR.- Fuerzas paramilitares cerraron decenas de iglesias, agrediendo y arrestando a 92 líderes cristianos y 42 estudiantes de teología, en un intento de restringir las actividades cristianas, dijo la Convención Bautista de Lahu.

Los testigos que huyeron de la región norte de Wa, fronteriza con China, informaron de que los 92 pastores fueron arrestados por el Ejército del Estado Unificado del Estado de WA (UWSA, por sus siglas en inglés), y que está obligando a los estudiantes detenidos para servir como soldados para no morir.

Las 52 iglesias de la región de Mong Pauk fueron cerradas este mes y los paramilitares destruyeron al menos tres templos, habiendo eliminado todos los símbolos cristianos, como cruces y otros. Algunas escuelas cristianas también fueron cerradas.

Además, los soldados prohibieron a los cristianos en la región oriental del país de realizar cultos en las casas, explicó el líder local que pidió el anonimato. Por eso, muchos han optado por ir a otras áreas del país, buscando seguridad.

Según los pastores que quedaron, los militantes rebeldes intentan acabar con el cristianismo por considerarlo una religión "extranjera". La decisión anunciada por el UWSA es que todas las iglesias construidas después de 1992 serían destruidas o cerradas, pues fueron construidas "sin permiso".

Algunos líderes cristianos sospechan que las autoridades chinas están detrás de la reciente ola de persecución contra los cristianos, pues la UWSA es un grupo militar vinculado al antiguo Partido Comunista de Myanmar.

Wa es un Estado autónomo en Shan, en la frontera con China y Tailandia, que no es reconocido por el gobierno de Myanmar. La UWSA es el mayor ejército no estatal de Myanmar y se cree que es apoyado por China.

"Cristianos no deben celebrar Halloween de ninguna manera", advierte pastora

Thursday, October 18, 2018, 03:52 PM

Celebrando Halloween en iglesia
EE.UU.- El mundo celebra Halloween el 31 de octubre, y aunque le parezca increíble, muchos cristianos en Estados Unidods también lo celebran, incluso algunas iglesias lo promueven.

Halloween se hace cada vez más popular en el mundo, hasta en las escuelas lo celebran. Más que una fiesta cultural, la fecha tiene un significado espiritual. Jamie Morgan, escritora y pastora de las Asamblea de Dios, hace un llamado a no celebrar esta fiesta pagana.

Morgan dice que cuando se convirtió en cristiana, permitió que su hijo jugaran el "truco o trato". "El motivo fue porque mi esposo aún no era cristiano e insistió en que lo permitiéramos. Lo otro fue porque no vi nada de malo en eso. Después de todo, muchos cristianos a quienes respeté lo hacían, así que como nueva cristiana pensé que debía estar bien", dijo.

A medida que me acerqué más al Señor y obtuve un mayor conocimiento de su Palabra, comencé a sentirme convencida de que Halloween era peligroso, por lo siguiente:

Dios es un Dios de vida, pero Halloween se enfoca en la muerte. ¿Debo celebrar un día festivo donde las personas decoran sus patios delanteros con lápidas?

Morgan apunta a diversos textos de las Escrituras que "enseñan a alejarnos de las obras de las tinieblas (Romanos 13: 12) y que la luz no tiene nada en común con las tinieblas (2 Cor. 6:14). Como madre, ella destaca que las imágenes comunes de Halloween se refieren a la brujería, algo que es "claramente abominable para el Señor (Dt 18: 10-13) y, por lo tanto, debería ser abominable para nosotros".

"¿Te haz preguntado si deberías de participar de una fiesta que tenga el miedo como base? ¿Sabía que el miedo viene del enemigo?. No vistas a tus hijos con trajes de personajes aterradores, para causar miedo", dijo la escritora.

¿Qué pasa si mi hijo se viste con un traje de bombero? Romanos 16:19 dice que debemos ser sabios con lo que es bueno e inocente para el mal. Si dejo a mi hijo participar en Halloween, aunque esté vestido de bombero, ¿no le estoy enviando un mensaje contradictorio al permitirle participar en una celebración del mal?

El argumento principal de la pastora es que en 2 Corintios 6:17, Dios dice que debemos estar apartados del mundo". Por lo tanto, los cristianos no deberían participar de ese tipo de fiesta y mucho menos traerla a la iglesia. "¿Halloween trae gloria a Dios? ¡No! ¡Ella glorifica al diablo!", Concluyó.

Decenas de cristianos son enjuiciados por evangelizar en la India

Wednesday, October 17, 2018, 10:16 PM

Cristianas orando antes de evangelizar en la India
INDIA- Más de 270 cristianos han sido enjuiciados por el "crimen", de hablar de la salvación de Cristo a la gente, lo que incrementa la intolerancia religiosa en el norte del país.

Los 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, están siendo procesados por fieles de otros credos, por evangelizar. Entre las acusaciones de varios "crímenes" que pesa sobre ellos, están el "intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y la diseminación de mentiras sobre el hinduismo".

Sólo se ha revelado los nombre de tres detenidos, los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram, quienes son acusados en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow.

Estas 271 personas ya han sido declaradas inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal, pero ahora están siendo acusados de varios delitos criminales, como el fraude, contaminación de lugares de culto y prejuicios contra la integración nacional", dijo el vice superintendente de la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son ciertas.

"En Uttar Pradesh, los radicales hindúes han fabricado acusaciones infundadas contra cristianos pentecostales inocentes", dijo. "Hubo una oleada de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales. Y los grupos cristianos están bajo vigilancia constante de los elementos radicales y de la policía", agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran "absolutamente falsas e infundadas". Le dijo a la Agencia de noticias UCA que los cristianos han asistido a cultos en la zona durante los últimos 15 años y nunca han causado ningún problema, hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) ha llegado al poder.

El abogado de los que presentaron la denuncia contra los cristianos dijo que los pentecostales "habían estado tratando durante años de persuadir a la gente a convertirse al cristianismo e ir a la iglesia".

"Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron información falsa sobre el hinduismo para persuadir a la gente a convertirse al cristianismo", dijo el abogado.

Las afirmaciones del abogado de los demandantes se contradice con los hechos. Hace algunos días la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih.

"Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo y las iglesias en muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía", comunicó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

Cristiano torturado por su fe llevó a más de 2 mil personas a Jesucristo

Monday, October 15, 2018, 01:09 AM

CHINA.- Fue torturado de maneras inimaginable, pero nunca renunció a seguir a Jesucristo. El testimonio de fe de Liu Zhenying, más conocido como "hermano Yun", ha impactado a miles de vidas en todo el mundo con su autobiografía traducido a más de 33 países.

Fue arrestado como un criminal por primera vez a los 17 años, por haber llevado a 2.000 personas a Cristo durante su primer año como cristiano, en su provincia natal, Henan,

El joven evangelista continuó predicando, a pesar de la constante amenaza de prisión. Incluso después del reinado brutal de Mao, las autoridades chinas continuaron persiguiendo a los cristianos.

En una oportunidad fue nuevamente arrestado, y llegó a perder la conciencia de tantas descargas eléctricas de parte de los guardias. Su cuerpo en el suelo convulsionaba en una celda de la prisión Nanyang, en la provincia china de Henan.

La policía secreta de China esperaban que su esposa y su madre de Liu, lo convencieran de renunciar a sus creencias y revelar las identidades de sus amigos cristianos. Cuando él recuperó la conciencia, su cabeza estaba en el regazo de su madre. Ella estaba llorando y su joven esposa horrorizada por lo que le habían hecho.

Rechazó negar a Cristo, y los funcionarios de la prisión recurrieron a golpes y descargar eléctricas. "Ellos querían que revelara nombres de más cristianos y lugares de reunión", dijo Yun..

Este episodio se produjo el 7 de abril de 1984. Liu creía que pronto moriría en esa prisión, pero Dios tenía otros planes. Fue liberado cuatro años después, pero fue arrestado y torturado dos veces antes de escapar de China en 1997.

Hoy, Liu Zhenying, de 49 años, es conocido por los cristianos de todo el mundo como el hermano Yun (se pronuncia "Yoon"), un nombre que los creyentes chinos le dieron para proteger su identidad. Miles fueron inspirados por haber sobrevivido a tantas torturas.

Yun predica un Evangelio que enfatiza el sufrimiento y la ruina. Él ve el sufrimiento como una oportunidad para una comunión con Dios. "Yo realmente no sufrí por Jesús mientras estaba en la cárcel, yo estaba con Jesús", dijo.

Una iglesia saludable debe reflejar los valores de la Biblia, dice pastor

Sunday, October 14, 2018, 11:53 PM

Características de una iglesia saludable
¿Qué hace a una iglesia saludable? Un pastor responde a esta pregunta mencionando algunas características para identificar a una iglesia alineada con el Evangelio.

El pastor Tim Challies, líder de la iglesia Grace Fellowship en Toronto, Canadá, dice que la mayoría de personas ven como indicadores de éxito el tamaño de la iglesia, número de bautismos y tamaño del presupuesto, pero hay que observar factores más profundos.

"Tenemos que saber cuáles son los valores de la Biblia, lo que Dios más valora y preguntarnos si nuestra iglesia cumple con eso?", Indica el pastor.

"¿Estás viendo que la gente llega a la fe desde fuera de la iglesia? Muchas iglesias tienen un enorme crecimiento interno, pero poco crecimiento externo ", advirtió. "Queremos ser una iglesia que está cumpliendo y ver a la gente volviéndose hacia Cristo".

El pastor también destaca la importancia de las personas que ya están dentro de la iglesia, madurar en la fe. "Algunas iglesias están tan orientadas hacia fuera que sus propios hijos están siendo descuidados", lamentó.

También destacó que la iglesia debe comunicarse con la comunidad donde vive y debe influenciar. "Uno de nuestros ideales como cristianos es que nuestras iglesias reflejen a nuestra comunidad, porque eso demuestra que estamos alcanzando a las personas a nuestro alrededor. Dios nos colocó en lugares geográficos, debemos alcanzar a las personas a nuestro alrededor".

Otro factor importante sugerido por el pastor canadiense es la unidad entre los cristianos. "¿Las personas de su iglesia les gusta quedarse juntas? Si no, eso probablemente significa desunión", observa. "Un cuerpo no quiere ser desarticulado, sino ser unido".

Observando otro punto, Challies preguntó: "¿Su iglesia le gusta orar? Necesitamos iglesias que oran, y temo que pocas iglesias son intercesoras. ¿Ustedes oran durante la semana? ¿Su iglesia se reúne para orar? ¿La oración es fundamental o simplemente suplementaria?", preguntó.

Cristianos lloran mientras autoridades cierran su iglesia en Indonesia

Sunday, October 14, 2018, 06:21 PM

Cristianos lloran por cierre de iglesia en Indonesia
INDONESIA.- La policía sacó a miembros de la congregación fuera del templo, cerró las puertas y lo clausuró, alegando que no tenían permiso para reunirse.

Mientras los miembros de la Iglesia Metodista de Jambi, en la isla de Sumatra, lloraban por el cierre del templo, la Policía del Servicio Civil pegaba un aviso en el frontis del edificio, que decía que la iglesia estaba clausurada debido a la falta de un permiso

Los líderes cristianos dijeron que las autoridades cerraron el edificio y otras dos iglesia más, para apaciguar a los musulmanes de línea dura que preparaban una protesta para el día siguiente, según el sitio Morning Star News.

Las autoridades mencionaron la falta de permisos y la violación del orden público para el cierre de la Iglesia Metodista de Indonesia, Indonesia Christian Huria y de la iglesia de las Asambleas de Dios, pero el secretario de la Comunión de Iglesias de Indonesia, dijo que el gobierno local demora y rechaza los pedidos de permisos sin dar ninguna razón.

"Simplemente no podemos entender por qué no nos permiten tener nuestras iglesias. Lo entendería si el gobierno nos prohibiera tener los permisos si usáramos el edificio para actividades delictivas, pero los usamos para alabar a Dios".

La Comunión de Iglesias de Indonesia emitió un comunicado de prensa que declara que la libertad de culto está garantizada por la Constitución de Indonesia. Hizo un llamado a todos los organismos gubernamentales para que otorguen rápidamente permisos de construcción.



Después del incidente, la congregación metodista adoró en una tienda de campaña en los terrenos de su propiedad, y la iglesia de Asambleas en Jambi realizó un culto al aire libre.
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 51994