Noticias

Iglesia realiza cultos en estacionamiento y entrega comida a los más necesitados

Monday, February 18, 2019, 03:42 AM

Bautismo de indigente

EE.UU.- Una iglesia realiza cultos en un estacionamiento con el propósito de compartir el Evangelio a las personas sin hogar y a las familias más necesitadas.

Keith Akins, líder de una iglesia en Birmingham, Alabama, está llevando la Palabra de Dios y alimentos a los más necesitados. "Queríamos ir a los lugares oscuros y olvidados de la ciudad donde nadie va", dijo a Baptist Press.

Junto con su familia y amigos, Akins comenzó a preparar comidas y distribuirlas a las personas sin hogar, en algunas ocasiones, era posible llevarlos a comer a los restaurantes. No importa dónde estaba la reunión, las enseñanzas de Jesús eran siempre el tema principal.

"A Jesús le gustaba sentarse y compartir una comida. Es eso lo que nosotros hacemos, nos sentamos, comemos junto a ellos y hablamos de la Biblia. Construimos algunas relaciones fuertes".

Cuando Akins inició la iglesia, buscaban un lugar para reunirse, quería que fuera un lugar donde cualquiera se sentiría cómodo, pero los desamparados no les interesó la idea de asistir a un templo.

La iglesia comenzó a reunirse en un local alquilado con la esperanza de incluir a los desamparados, pero ninguno de ellos llegó a la puerta. "Recuerdo haberle preguntado a Dios: "yo sé que el Señor los ha puesto en mi corazón, ¿qué quieres que haga?"'. Y sentí que el Espíritu Santo me alentaba: "¿por qué no vas a ellos?", dijo Akins.

En ese momento, la congregación de 40 miembros renunció a renovar el contrato de arrendamiento y tuvo la idea de ser una "iglesia móvil". Se cargó un camión con comida y se detuvo en un estacionamiento en el centro de la ciudad.

En noviembre de 2016, en las primeras tres semanas, no apareció nadie. Hoy en día más de 100 personas se reúnen todos los domingos en el estacionamiento de una agencia de publicidad.

Todos desayunamos juntos antes del culto y, al final, los desamparados reciben una canasta de comida. En los últimos dos años, la iglesia ha servido más de 10000 comidas.

Akins señala que la iglesia quiere dar la bienvenida a todos con los brazos abiertos, sin importar su condición. Si hay pecado, el amor de Jesús es capaz de transformarlo. "Son personas de diferentes estilos de vida. No todos los que vienen son desamparados, algunos están en casas y apartamentos de bajos ingresos", explica.

La generosidad se convirtió en una característica en la congregación del estacionamiento. A menudo, los miembros toman dinero o comida para distribuirlos a las personas que lo necesitan más. "Es una hermosa imagen del Reino de Dios. No tenemos todo planeado, pero Dios está trabajando", dijo Akins.

Iglesia dona 50 mil dólares a organización pro-vida que lucha contra el aborto

Monday, February 18, 2019, 01:54 AM

Iglesia dona a organización pro vida

EE.UU.- El pastor de una iglesia entregó una donación de 50 mil dólares a una organización que defiende la vida del no nacido y promueve campañas contra el aborto.

Derwin Gray, pastor de la iglesia Transformation Church de Indian Land en Carolina del Sur, y ex jugador de la NFL, recordó cómo su propia madre fue alentada a tener un aborto cuando estaba embarazada de él a los 16 años.

Durante el servicio del domingo anunció la donación que la iglesia hizo a Women’s Enrichment Center en Lancaster, un centro de atención que ayuda a miles de mujeres jóvenes y sus familias que enfrentan embarazos no planeados", dijo Gray a la congregación de 3,500 miembros.

"Para aquellos de ustedes que no saben, mi madre estaba embarazada de mí a los 16 años de edad en 1971, cuando estudiaba en la escuela secundaria Thomas Jefferson. Fue cambiada a otra escuela en los suburbios. Y la enfermera de esa escuela le dijo: "Deberías ir a California para abortar a tu hijo".

Gray dijo que la respuesta de su madre fue: "No voy a abortar a mi hijo". El pastor dijo que la decisión de su madre le permitió vivir.

Después de contar su historia de vida, el pastor Derwin dijo que estaba decidido a ayudar a otras madres jóvenes a encontrar un camino que no implique quitarle la vida de sus bebés.

El Centro de la Mujer, es dirigido por la directora ejecutiva Julie Walters, una asistente de la iglesia que comenzó a trabajar para el centro hace siete años.

"Julie y su equipo están justo en la primera línea de ayudar a las mujeres y los hombres jóvenes a tomar decisiones para llevar adelante la vida", dijo Gray antes de entregar el cheque de 50 mil dólares.

Al final del culto, el pastor Derwin agradeció a los miembros de la iglesia por colaborar con la donación: "¡Es una increíble demostración de generosidad y del amor de Dios que han hecho por estas mujeres y bebés!", concluyó el pastor.

Bebé es sanada de cáncer y madre agradece a Dios por hacer el milagro

Friday, February 15, 2019, 11:00 PM

Bebé es sanada de cáncer

BRASIL.- Una joven madre vio un verdadero milagro en su pequeña hija. La bebé fue diagnosticada con un tumor maligno incurable, pero milagrosamente fue sana.

Noelma Carvalho, relata que cuando su hija Heloísa tenía apenas 45 días de nacida, ella notó algo extraño en la barriga de su bebé. Después de pasar dos meses y medio por diferentes médicos, recibió el diagnóstico: un tumor maligno llamado neuroblastoma. El tumor alcanzó el peso de un kilo y tenía 16 centímetros de largo.

La mujer cuenta que su hija tuvo una cirugía que duró casi seis horas. Los médicos tenían que retirar el tumor, pero para hacerlo, era necesario sacar un riñón, porque el tumor ya había invadido parte de él. "Ella perdió mucha sangre y necesitó hacer dos transfusiones, se quedó una semana en UCI entubada y atada", recuerda.

Estando la bebé en esta situación, su madre se quedó con ella, orando en todo momento, pues ella nunca perdió la fe.

Increiblemente, todo salió bien. la niña se recuperó y está libre del tumor. Noelma agradece a Dios por el milagro que la familia experimentó.

"Para los médicos, ella todavía tendría que estar haciendo quimioterapia, pero una doctora me dijo: "Hay cosas en la medicina que no se pueden explicar". Mi hija está sana y estoy segura que fue Dios quien hizo el milagro. Hoy ella sólo hace seguimiento mensual con exámenes de sangre y de imágenes.

Después de todo lo que tuvo que afrontar como madre, Noelma deja un consejo a las mujeres en situaciones difíciles como pasó ella. "La oración de madre tiene poder, la fe sana y genera milagros inexplicables. Cada prueba que Dios nos da es porque somos capaces de afrontarla. Dobla tus rodillas y cree con todas tus fuerzas que Dios puede hacer un milagro en el nombre de Jesús", dijo la mujer.

Mi fe en Dios me sacó de la depresión, dice actriz de "Pantera Negra"

Friday, February 15, 2019, 06:06 PM

Actriz de Pantera Negra, Letitia Wright

Actriz de "Pantera Negra" agradeció a Dios por haberla salvado de la depresión, en su intervención en la ceremonia de premiación de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA).

La actriz Letitia Wright, mejor conocida por su papel como Shuri en el éxito de taquilla "Pantera Negra", dio un poderoso testimonio de su fe cristiana. "Soy una hija de Dios y mi vida es importante porque Él me sacó de un estado de depresión profunda".

La actriz ganó el codiciado premio "Rising Star" de los premios BAFTA 2019, el "Oscar británico", que, según Fox News, es el "único premio votado por el público en Inglaterra". Ella comenzó su discurso después de ser declarada ganadora, explicando primero cómo identificarse.

"Me identifico como hija de Dios y no puedo venir aquí sin agradecerle", dijo Letitia.

"Hace unos años, me vi en un profundo estado de depresión, y literalmente quería dejar de actuar", dijo. "Quién me sacó de esto fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia", dijo la actriz.

En medio de aplausos, enfatizó: "Sólo quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a mi familia, quiero agradecer a mi equipo".

"Quiero agradecer a todos los que me dijeron "sí". Quiero agradecer a todos los que me dieron una oportunidad y vieron mi talento, vieron lo que Dios puso en mí y dijeron "sí".

Letitia aprovechó la oportunidad también para ofrecer una palabra de aliento a aquellos que están lidiando con sus propias decepciones o contratiempos: "Dios te hizo y tú eres importante".

"Sólo quiero animarles, alguien que está pasando por un momento difícil, o algo en su alma, que le ha hecho perder la luz", dijo. "Quiero animarles diciéndoles que Dios les ha creado y que son importantes. Puede haber algunos de ustedes que están experimentando depresión, que están experimentando un tiempo malo, y que al estar con una sonrisa en su rostro, nadie puede ver su dolor. Pero tú conoces tu dolor y Dios también lo sabe. Sólo quiero animarles, y decirles que Dios los ama y que necesitan dejar que tu luz brille".

Hombre arrestado y multado por obsequiar Nuevo Testamento en Uzbekistán

Friday, February 15, 2019, 04:55 PM

Nuevo Testamento en Uzbekistán

Un hombre cristiano fue arrestado y multado, después que la Policía descubrió un Nuevo Testamento en el apartamento de una mujer, quién había recibido el sagrado libro como un obsequio.

El detenido, Shukrat Safarov, residente en Bukhara, le dijo a las autoridades que le entregó una copia del Nuevo Testamento en idioma uzbeka, como un regalo a una mujer musulmana de la localidad, por lo que un tribunal ordenó que se destruyera el libro y al hombre se le imponga una multa de un salario de dos semanas de trabajo.

El uso de un Nuevo Testamento para "propósitos misioneros" es un crimen, según el Comité de Asuntos Religiosos del gobierno.

Según la organización Forum 18, que denuncia la persecución religiosa en el mundo, informó que la Policía invadió el apartamento de Safrov sin presentar una orden de registro o identificación y exigió que fuera a la comisaría para escuchar los cargos en su contra. Se negó, pero después fue detenido cuando los agentes regresaron a su casa con una orden oficial.

En la comisaría, se informó a Safrov de que su caso estaba siendo tratado por el departamento local de "Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo" y fue acusado de violar dos leyes separadas. Éstos eran el artículo 184-2 del código administrativo, que refiere a la producción, almacenaje o a la importación ilegal de material religioso para la distribución, y al artículo 240-2 prohibición del proselitismo.

Los cristianos son a menudo atacados por las autoridades en Uzbekistán. hace algunos meses atrás, una iglesia fue invadida por personal militar durante un culto de domingo por la mañana. Catorce cristianos fueron arrestados y mantenidos en el exterior del templo durante 9 horas y media después de que se negaron a confesar un crimen que no cometieron.

Madre se niega abortar bebé con anomalía y el hijo nace perfecto: "Oramos mucho"

Friday, February 15, 2019, 02:37 AM


GEORGE WEST, Texas.- Una madre, que rechazó abortar a su bebé, a pesar que le dijeron que tenía una anormalidad grave, oró por un milagro y su hijo nació completamente sano.

Kate Mckinney, madre de tres hijas, le dijeron que su hijo que estaba por nacer tenía una malformación del sistema linfático, y que era tan grande que no podría sobrevivir. Le aconsejaron abortar, pero la mujer le dijo a los médicos que ella no abortaría a su hijo.

Kate, con 18 semanas de gestación, consultó a un médico especialista, quien no le dio esperanzas de que el bebé sobreviva. "No había nada que hacer, porque el bebé tenía un higroma quístico. Esto significa que podría tener trisomía, un defecto estructural o sus órganos podrían no desarrollarse adecuadamente.

Ante el diagnóstico, el médico intentó convencer a Kate para que abortara. "Le dije que no había cómo abortar, que no podía hacer eso", respondió la mujer.

Cuando Kate fue enviada al laboratorio para hacerse un examen de sangre, una enfermera trajo una palabra de fe. "Ella suavemente colocó la mano en mi brazo, me miró y me dijo: "Sólo ten fe. Nada es imposible para Dios". Sé que Dios la puso allí ese día para decirme eso. Necesitaba escuchar eso. Su nombre era Whitney, y nunca más la vi en aquel consultorio médico en las más de 20 veces que estuve allí. Ella fue mi ángel aquel día".

"Nosotros oramos mucho. Le pedí a Dios por un milagro la noche anterior a mi consulta de 26 semanas", cuenta.

En la consulta, el técnico de ultrasonido no midió el tamaño del higroma quístico y Kate temió recibir una mala noticia. Sin embargo, un médico que la atendió por primera vez, dijo de manera dulce y suave: no hay nada más que medir.

El hijo de Kate nació en perfecto estado. "Los médicos se sorprendieron tanto que ellos hicieron varios exámenes posibles tratando de descubrir algo que podría estar equivocado con él. Todos dieron negativo", celebra la madre.

"El bebé que tenía un 0% de probabilidad de sobrevivir está aquí y está sano", destacó. "Creo firmemente que mi fe ha sido probada durante este embarazo. Dios quería ver si yo haría lo impensable. Él quería ver si yo creía en Él para sanar a nuestro bebé. Estoy feliz de haberlo hecho. No hay nada imposible para Dios", dijo Kate.
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 66388