Noticias

Actor Stephen Baldwin comparte el Evangelio en Hollywood

Saturday, September 15, 2018, 01:50 AM

Stephen Baldwin cristiano
El actor estadounidense, Stephen Baldwin, dice que se ha centrado en en la producción de películas y programas de televisión basados ​​en la fe, desde su conversión a Cristo hace algunos años.

Baldwin se comprometió en compartir el Evangelio a los actores y por los medios disponibles. También reveló que renunció a muchos puestos de trabajo en Hollywood desde que se convirtió en un cristiano, después de ser etiquetado como "anormal de Jesús" por muchos realizadores.

A pesar de la etiqueta, Stephen consiguió encontrar muchas oportunidades para llevar el amor de Jesucristo a sus compañeros de profesión. "Hay un sentido de urgencia. Jesús está pronto a volver", dijo en una entrevista con el pastor Lucas Miles. "Cuando alguien menos espera, empezamos una conversación sobre la eternidad y me siento bien con eso. "Aprovecho todas las posibilidades que tengo".

Teniendo en cuenta los desafíos de la industria del entretenimiento, Stephen hace una alerta para los actores cristianos que desean seguir la carrera: "Parte de mi llamado es desafiar a los cristianos a estar seguros de su llamado cuando dicen que el Espíritu Santo los está llamando para Hollywood'. Es mejor que esté seguro de eso, porque Satanás está a cargo de Hollywood, hermano", destacó.

En 30 años de carrera, Stephen ya participó en 110 películas y hoy es inspirado por Dios en sus nuevas producciones. Él defiende que el contenido cristiano debe ser tan bueno como cualquier contenido que se pueda encontrar en Netflix y con una calidad superior en el mercado.

"Los medios cristianos deben ser producidos con excelencia. Necesitamos dar más potencial, hacerla más atractiva para que podamos transmitir el mensaje del Evangelio", dijo.

Escuelas israelíes retiran enseñanza de la teoría de la evolución

Friday, September 14, 2018, 09:58 PM

Evolución escuelas israelíes
ISRAEL.- Los alumnos de escuelas israelíes no aprende sobre la teoría de la evolución, en vez de esa clase están aprendiendo sobre la adaptación y la modificación genética de las especies.

El Ministerio de Educación de Israel está promoviendo la enseñanza de otros temas de la biología en lugar de la teoría de la evolución.

De acuerdo con los educadores, no hubo un entrenamiento, pero ellos recibieron sugerencias del ministerio para que utilizaran otros temas durante las clases. Hace cuatro años, el currículo de la escuela secundaria fue revisado.

En el nuevo currículo, la teoría de Darwin fue omitida y sustituida por estudios que enseñan sobre la supervivencia de las especies y las adaptaciones basadas en factores ambientales.

Un informe del Pew Research Center, de 2016, reveló que poco más de la mitad de los judíos israelíes cree en evolución. Pero entre los religiosos, ese porcentaje disminuye bastante.

Sólo el 3% de los judíos ultraortodoxos, el 11% de los ortodoxos modernos y el 35% de los judíos tradicionales creen en la evolución. Entre los seculares (sin religión), el 83% cree que los seres humanos y otros seres vivos evolucionaron con el tiempo, según informe.

Más judíos israelíes que árabes creen en la evolución. De los árabes israelíes, sólo el 37% cree en darwinismo.

Misioneros evangelizan en orfanatos y niños huérfanos aceptan a Cristo

Friday, September 14, 2018, 07:57 PM

RUSIA.- Misioneros comparten el amor de Cristo a miles de niños huérfanos en Rusia. También les ayudan con alimentos, vestimenta y apoyo para los estudios en escuelas.

Eric Mock, del ministerio Slavic Gospel Association, dice que estos niños han sufrido traumas por el hecho de haber sido rechazados por sus padres, según Mission Network News.

En Rusia hay entre 500 mil a 700 mil huérfanos que se encuentran en orfanatos estatales. Al menos el 70% de estos niños tienen a sus padres vivos, pero debido a la pobreza, adicción a las drogas o por estar presos, el padre no puede cuidar de sus hijos. El otro 30 por ciento de los niños son verdaderos huérfanos, niños sin padres vivos.

"Le contamos a los niños que existe una esperanza que es inquebrantable, le contamos la asombrosa verdad de la increíble gracia de Dios. Le decimos que vida en la tierra es difícil, pero hay una esperanza que es inquebrantable", explica Mock.

Estos niños han visto a personas ir y venir a lo largo de sus vidas, incluso sus padres. Han sentido la destrucción que viene con esta inestabilidad. Algunos incluso han sentido lo que significa ser proyectos, se muestran en vacaciones o en viajes especiales, pero se dejan de lado cuando nadie está mirando.

A los misioneros no les importa situaciones que pueda impedirles cumplir con su misión, incluso cuando la temperatura desciende a 30 grados, ellos continúan trabajando. Estas personas hacen largos viajes para visitar a los niños varias veces al mes.

Estos miembros de la iglesia esencialmente viven la vida con estos niños de manera tangible presentándoles la idea de un Padre celestial que los ama y nunca los abandonará.

Mock comparte la historia de una joven, cuya vida fue impactada a los 12 años por la fidelidad de una iglesia. Hoy, ella es una de las miembros de la iglesia que ministra a los huérfanos al igual que otros jóvenes.

Pastor y su familia son quemados vivos por islamistas radicales en Nigeria

Thursday, September 13, 2018, 11:37 PM

NIGERIA.- Extremistas islamistas quemaron vivos a un pastor y a su familia dentro de la casa pastoral, en un ataque contra una aldea en el estado de Plateau. También destruyeron 95 casas de mismo pueblo.

El pastor cristiano, Adamu Gyang Wurim, su esposa y sus tres hijos fueron asesinados. Los pobladores dicen que los criminales también incendiaron la iglesia donde ejercía como pastor.

Wurim dirigía la Iglesia de Cristo a las Naciones y tenía a su cargo otra congregación en el pueblo de Abonong, en el distrito de Foron. La Agencia nigeriana de noticias informa que el pastor y su familia fueron asesinados mientras estaban refugiados en la casa pastoral, después que los radicales le prendieron fugo al inmueble.

Más de tres personas murieron durante el ataque, según Peter Gyendeng, parlamentario que representa el área en la legislatura estatal. "ha habido ataques en mi circunscripción por Fulani, que mataron a ocho personas, incluyendo un pastor, su esposa y tres hijos, además de una persona muerta en Dorowa. Otros dos están desaparecidos", dijo Gyendeng.

Isaac Choji, un testigo presencial del ataque, dijo que un gran número de hombres armados rodearon la casa del pastor. Después que quemaron la casa del pastor y otros edificios, Choji dice que los hombres esperaron para asegurarse de que ningún sobreviviente haya escapado de la casa.

Thomas Tsok, Presidente del movimiento juvenil BEROM, dijo que los atacantes estaban armados con machetes y rifles de AK47. Dice que asaltaron el pueblo del pastor alrededor de 20 horas y se fueron. "disparando sus armas".

La violencia contra el pastor, su familia y su aldea se ha vuelto cada vez más común en Nigeria. Como se informó anteriormente , miles de cristianos han sido asesinados en el último año y muchos otros creyentes han perdido sus iglesias, hogares y seres queridos.

Teólogos advierten que uso de microchip llevará a la "marca de la bestia"

Thursday, September 13, 2018, 09:27 PM

Microchip, marca de la bestia
La inserción de un microchip en el cuerpo está aumentando en Europa. Con el dispositivo en la manos, no se necesita cargar con una tarjetas de crédito, basta con deslizar la mano por una máquina para comprar y vender.

Aproximadamente 3,500 suecos se han insertado un microchip. Los expertos dicen que la tendencia refleja un interés en los suecos con el "hackeo biológico". El pirateo biológico se refiere a experimentos en biomedicina que incluyen el hackeo humano con materiales biológicos a través de la ciencia y la tecnología.

Suecia es una de las naciones con menos probabilidades de preocuparse por el concepto bíblico sobre los chips implantados. Las encuestas muestran que solo 1 de cada 10 suecos piensa que la religión no es importante en la vida diaria.

Muchos cristianos expresan su preocupación por los implantes de microchip, porque ven la idea como un preludio de "la marca de la Bestia" que, según el capítulo 13 de Apocalipsis, será "una marca en su mano derecha o en sus frentes".

Pat Robertson dijo al respecto: "Si consideramos la frente como el centro de la voluntad y la mano como un símbolo de lo que hacemos, parece que la marca es algo más que una simple impresión láser de computadora. De lo que realmente estamos hablando aquí es quién obtiene nuestra lealtad. ¿Le daremos al Anticristo nuestras mentes y nuestro trabajo? Si nuestra lealtad es hacia Dios, no serviremos al Anticristo, y no dejaremos su marca sobre nosotros".

David Jeremiah dice que esto puede ser la preparación para que las personas se acostumbren a la "marca de la bestia". Aunque no cree que es su 'forma final', él entiende que la familiarización con este tipo de cosas es sintomática, algo que era impensable hace 50 años.

Jeremiah es autor de varios libros como "Actores del Apocalipsis", donde afirma que "durante la Tribulación, todas las personas de la Tierra serán obligadas a recibir una marca". Según destaca, "en Apocalipsis 13 vemos que la bestia de la tierra -el falso profeta- introducirá esa marca que podrá ser algo con funciones similares al chip".

"La marca se colocará en la mano derecha o en la frente. Sin ella nadie podrá comprar ni vender, aquellos que se nieguen a aceptarla podrán morir de hambre", afirmó Jeremiah.

Cristianos claman a Dios de rodillas en las calles ante crisis de Nicaragua

Thursday, September 13, 2018, 05:49 PM


NICARAGUA.-  Un grupo de cristianos en Nicaragua están clamando a Dios de rodillas en medio de las protestas que ha marcado el país durante más de cuatro meses. El número de muertes llega a cientos y es difícil determinar debido a la falta de un órgano institucional confiable que emita estadísticas sin ningún interés.

Sin embargo, recientemente unas imágenes mostraron una lucha que realmente impactó la iglesia. Un grupo formado por médicos y estudiantes universitarios, se arrodillaron para orar por las personas que fueron detenidas por el régimen de Daniel Ortega sin justa causa.

Esto ocurrió después de un ataque en Managua, donde al menos 32 personas fueron detenidas. En medio de una marcha en que, según los manifestantes, eran constantemente intimidados y atacados por la policía antidisturbios, este grupo de personas decidió postrarse de rodillas para clamar a Dios por justicia.

De la misma forma, la Alianza Evangélica de Nicaragua permaneció en ayuno y oración. "Pasamos dos meses, estamos ayunando y orando hasta que el país se normalice, hasta que la situación en Nicaragua esté normalizada", dijo Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua.

Mientras que claman a Dios, la Alianza Evangélica de Nicaragua está trabajando con supermercados como Wal-Mart y Pricemart para América Latina para llevar alimentos a las familias que han sido más afectadas por este conflicto.
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 48699