Noticias

Más de 2 mil personas se convierten a Cristo y se bautizan en Zimbabue

Saturday, May 25, 2019, 02:24 AM

Bautismo en río de Zimbabue

ÁFRICA.- Más de 2 mil personas decidieron entregar sus vidas a Cristo, después que misioneros realizaran un trabajo evangelístico en el área.

Al menos 32.000 personas han sido bautizadas desde el inicio del programa en el 2001 y más de 1.300 estudiantes de un seminario bíblico en Collegedale, Tennessee, han participado en la evangelización a través del Centro de Recursos Evangelísticos (CRE).

Raúl Rivero, coordinador del CRE, afirmó que Dios tiene todo el crédito por el trabajo que sucede en los viajes misioneros. "No es por lo que hacemos. Nosotros sólo participamos de lo que Dios ya está haciendo en las iglesias locales", dijo.

El pastor Samuel Nzoikorera, fue testigo de los bautismos celebrados en Zimbabue al culminar su viaje misionero el año pasado,

"Cuando llegamos al lugar, me sorprendió ver a un mar de personas que estaban listos para ser bautizados, al menos 2 mil personas. Yo nunca había visto una celebración de bautismo como esa. ¡Mi alma saltó de alegría por vivir esta experiencia!".

Según la publicación, otras 1.300 personas fueron bautizadas en Zimbabue el año pasado, a través de los esfuerzos de 23 seminaristas del ERC.

La estudiante, Paola Mora Zepeda, de República Dominicana, era animada para llamar a la gente a entregar sus vidas a Jesús, después de cada sermón.

"El pastor me dijo: "Cuando llamas a la gente, estás atrayendo sus corazones para tomar una decisión. Poco a poco, el corazón de la persona se está abriendo para que Jesús pueda entrar"", recuerda Zepeda. "Esa conversación ha cambiado todo para mí"

En la predicación final, ella silenciosamente oró para que el Señor tocara los corazones de las personas durante el llamamiento.

"Como respuesta a mi oración y como resultado del Espíritu Santo, una visitante, alguien que había ido a todos a los cultos, pero que nunca había respondido a los llamados, caminó hacia adelante", cuenta Zepeda. "Dios estuvo trabajando en su corazón durante toda la semana, y después de muchos llamados, ella finalmente estaba lista para aceptar a Jesús".

Ex homosexuales salen a las calles para testificar su libertad en Jesús

Friday, May 24, 2019, 08:38 PM

Marcha de ex homosexuales

EE.UU.- Cristianos que dejaron la homosexualidad marcharán por las calles de la ciudad de Washington, para dar testimonio del cambió que ocurrió en sus vidas gracias a su fe en Jesucristo.

La marcha denominada "Freedom March" (Marcha de la Libertad), es organizada por Jeffrey McCall y está formada por cristianos que dejaron atrás la práctica de la homosexualidad, y ahora dan testimonio del poder transformador del Espíritu Santo.

"Fui transformado por la gracia de Jesús y descubrí que otros también lo fueron. Estas marchas son una manera de garantizar que otras personas que hayan superado eso no se sientan aisladas y solas", explicó McCall, según el medio Christian Post.

La Marcha de la Libertad se realizará el sábado a partir de las 13h en el Sylvan Theatre, situado cerca del Monumento a Washington. El objetivo es conectar personas, alcanzar a la comunidad LGBT y preparar a iglesias locales para ministrar homosexuales.

Una de las voces del evento es Luis Javier Ruiz, un sobreviviente del ataque a la discoteca gay 'Pulse' en Orlando, en 2016. "Siempre dije que no consiste en cambiar a un gay a heterosexual. Se trata de que un pecador sea salvo", señaló Ruiz.

"A través de Freedom March, queremos difundir mensajes de amor y aceptación por personas que dejaron su identidad LGBT y mostrar que existimos. Estas marchas son nuestra plataforma para educar, alentar a otras personas y compartir eso en una comunidad", agregó Ruiz.

Edward Byrd, el líder de la adoración de Freedom March, cree que el mayor malentendido sobre aquellos que han abandonado la vida homosexual, es pensar que están suprimiendo sus deseos sexuales.

"Creen que no somos felices, creen que no estamos satisfechos cuando, de hecho, estamos viviendo la mejor fase de nuestras vidas. No estamos diciendo que sea fácil, pero la verdadera alegría, la paz y la libertad que tenemos no es nada comparado con lo que había conocido antes", dijo Byrd.

"La mayoría de nosotros nunca hemos experimentado la terapia de conversión, nuestras experiencias han sido encuentros con el Espíritu Santo que ha cambiado nuestra vida. Ninguno de nosotros se vio obligado a cambiar; Fue una decisión que tomamos para seguir a Jesús y su amor", explica Byrl.

Gobernadora firma ley que prohíbe el aborto en Alabama: "La vida es don de Dios"

Friday, May 24, 2019, 05:04 PM

Gobernadora de Alabama Kay Ivey.

EE.UU.- La gobernadora de Alabama ha firmado la ley que prohíbe y sanciona el aborto en todo el estado, afirmando que el proyecto de ley es una declaración poderosa para la creencia profunda de que "cada vida es de Dios".

"Para los muchos partidarios del proyecto de ley, esta legislación es un poderoso testimonio de la creencia profunda de los ciudadanos de Alabama, de que cada vida es preciosa y que cada vida es un regalo sagrado de Dios", dijo la gobernadora republicana Kay Ivey.

El proyecto de ley hace que el aborto en cualquier etapa del embarazo sea un delito grave, siendo sancionado con penas de 10 a 99 años o cadena perpetua, para el proveedor del aborto.

No hay excepción para la violación o el incesto, sólo se consideran los casos en los que la salud de la madre corre un grave riesgo.

La ley no entrará en vigencia durante seis meses, pero se espera que enfrente desafíos legales para detenerla.

Y ese es el objetivo: ir a la Corte Suprema para derrocar a Roe contra Wade, la decisión de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

"Los patrocinadores de este proyecto de ley creen que, una vez más, que es hora de que la Corte Suprema de EE. UU. vuelva a examinar este importante asunto, y creen que este acto puede brindar la mejor oportunidad para que esto ocurra", dijo Ivey.

"Roe está destinada a convertirse en una nota histórica", dijo Kristan Hawkins de Students for Life.

Mientras tanto, Louisiana se está moviendo hacia la aprobación de un proyecto de ley que prohibiría los abortos cuando se detecta un latido fetal. El gobernador demócrata John Bel Edwards ha indicado que firmará el proyecto de ley.

Musulmana es sanada de cáncer terminal después de tener visión de Jesús

Sunday, May 19, 2019, 03:03 AM

Musulmana tiene visión de Jesús

Halima (nombre cambiado por seguridad), nacida en una familia musulmana en Oriente Medio, creció fiel y obediente a las muchas prácticas y rituales del Islam. Se casó muy joven y pronto tuvo una hija.

Al cabo de cuatro años, Halima comenzó a sentir fuertes dolores severos en todo el cuerpo y se vio cada vez más débil. Después de un chequeo completo, los médicos diagnosticaron que tenía un tipo serio de cáncer en la sangre.

Su esposo la llevó a muchos oncólogos e incluso a expertos en el extranjero para nuevos tratamientos. Pero todos los esfuerzos médicos fallaron y, Halima acabó llegando a las etapas finales de la enfermedad. Los médicos no le daban esperanzas y aconsejaron a su esposo a llevarla a casa y darle todo lo que fuera necesario para ayudarla a quedarse lo más cómodo posible por el tiempo limitado de vida que ella todavía tenía.

Antes de irse a casa, dos misioneras de la organización Bibles for Mideast estaban visitando a los enfermos en aquel hospital y se ofrecieron para orar por Halima. Su esposo lo rechazó y con rabia exigió que la seguridad del hospital expulsara a las voluntarias cristianas. El equipo de seguridad atendió a la petición del hombre y expulsó a las mujeres del hospital. Halima, sin embargo, discretamente escondió en su bolsa un ejemplar de la Biblia con una devocional que había recibido de aquellas mujeres.

De regreso a casa, ella sacó el pequeño ejemplar de la Biblia de su bolso y comenzó a inclinarse sobre él. Como todos los musulmanes, ella sabía que el Jesús histórico había sanado todo tipo de enfermedades. "¿Quién sabe tal vez él todavía pudiera hacer eso en los días de hoy?". Le pareció que valía la pena intentarlo.

Ella le contó a su esposo que leía las Escrituras. Ella entonces le preguntó si podía llamar al número de teléfono impreso en la contraportada para preguntar si alguien podría ir a su casa y orar por ella.

"¡Esta es sólo propaganda perversa de la religión cristiana!", Exclamó. "No es correcto entrar en contacto con los cristianos y pedir que oren por nosotros. Sólo un Kafir [término árabe para infiel, o incrédulo] lo haría. Si morimos, no debemos morir como infieles, sino como musulmanes fieles. Este es el camino real para la salvación. Esta conexión cristiana sólo nos llevaría al infierno".

Mirando a la hijita a su lado, ahora con cinco años, Halima comenzó a llorar. Ella extendió la mano hacia ella, la sacó de cerca y la abrazó con fuerza, besando su cara dulce. La niña comenzó a llorar también.

Todo eso fue demasiado para su esposo. El relató que tomó la Biblia y llamó al número impreso en la contraportada. Un pastor del ministerio Bibles for Mideast lo atendió, a quién le pidió que vayan a su casa para orar por su esposa.

El pastor y dos hermanos más fueron a la casa de Halima. Después del tiempo de oración, el pastor preguntó al hombre si estaba de acuerdo en que él y los miembros de la Iglesia realizaran tres días de ayuno y oración allí mismo en su casa.

"Vamos a orar y ayunar de mañana por la noche", explicó el pastor. El esposo respondió: "Bueno, voy a permitir que usted haga sus oraciones y ayuno en esta habitación, sólo porque es uno de los últimos deseos de ella", respondió el esposo, "pero yo no voy a participar con ustedes".

"Su presencia es tan importante para nuestra oración y ayuno", reiteró el pastor. Halima entonces pidió a su esposo que aceptara los pedidos del pastor. Claramente contrariado, finalmente cedió.

La iglesia entonces comenzó su campaña de oración en la casa de Halima al día siguiente. Su esosos se unió totalmente al ayuno. No sólo eso, él escuchó cuidadosamente las oraciones y los mensajes del Evangelio, predicados por el pastor en la casa.

En el tercer día, Halima vio a Jesús. Ella observó y sintió que él tocaba su cabeza con las manos y dijo que parecía que la sangre fluía hacia dentro y a través de su cuerpo de aquellas manos. Hasta que en un momento dado, ella saltó de la cama, cuando la energía subió por su cuerpo.

"Señor Jesús, sólo tú eres mi salvador!", Exclamaba ella repetidamente golpeando las palmas. "¡Tú eres mi todo, alabado sea el Señor, gracias, Jesús!".

Ella, su esposo y su hija se rindieron ante Jesús y lo aceptaron como su Señor y Salvador.

Después, Halima entró en contacto con su oncólogo, que después de examinarla. Él la miró sorprendido. "Este es un milagro total", dijo el médico. "Su sangre no tiene células cancerígenas. Usted está completamente sana".

Algunos días después, todos fueron bautizados y comenzaron a frecuentar regularmente los cultos en la iglesia más cercana a su área.

Futbolista cita la Biblia tras ganar partido: "Nada es imposible para Dios"

Saturday, May 18, 2019, 11:50 PM

futbolista cristiano Lucas Moura

HOLANDA.- El futbolista brasileño, Lucas Moura, compartió su fe y citó un versículo de la Biblia en las redes sociales, después de la victoria de su equipo Tottenham ante el Ajax, en las semifinales de la Champions League.

El delantero brasileño llevó a su actual equipo a participar por primera vez en la decisión del torneo. Lucas anotó los tres goles del juego y convirtió la puntuación a 3-2, llevando a su equipo a la final contra el equipo Inglés de Liverpool.

Con más de 4 millones seguidores en Instagram, donde el jugador se describe a sí mismo como "siervo de Jesús", junto al símbolo de la Cruz y el versículo 1 Corintios 2:9, el jugador escribió acerca de la victoria: "Para Dios nada es imposible".

Después de cada uno de sus goles en el Amsterdam Arena, Moura señaló el cielo y oró a Dios.

El atleta tiene como una de sus actividades favoritas, compartir en los mensajes de las redes sociales sobre su fe cristiana y fotos que llevan ropa con mensajes bíblicos.

En una entrevista después del partido, en la que el Tottenham parecía vencido, dijo: "por supuesto que es la mejor noche de mi carrera. Tres goles en las semifinales de la Champions League es asombroso y nos da momentos especiales".

Bruja se convierte a Cristo durante culto en iglesia y abandona el ocultismo

Saturday, May 18, 2019, 10:55 PM

Testimonio de ex bruja convertida a Cristo

EE.UU.- Una mujer que practicó la brujería por más de diez años, entregó su vida a Cristo después de escuchar el mensaje del Evangelio en una iglesia.

Selah Ally Tower, de 62 años, afirma que fue salva por la gracia del Señor Jesucristo. Aunque creció en la iglesia, recurrió al ocultismo cuando afrontaba momentos difíciles en su vida que la llevaron a la decepción.

"Mi matrimonio estaba destruido y estaba económicamente arruinada. Yo estaba muy deprimida. Las la oración por mí y el consejo simplemente no parecían tener efecto. "Sentí que estaba abandonada", dijo Ally al Charisma Network.

"Comencé a dudar de la Palabra de Dios, fue algo muy crucial, porque eso llevó a mi incredulidad. Entonces, cuando yo estaba en un estado de incredulidad, me quedé abierta a otras entidades espirituales que estaban allá afuera", añadió.

Una noche mientras lavaba la vajilla, después de estudiar sobre los conceptos de la Wicca, Ally cuenta que se sintió atraída para contemplar la luna llena. Inspirada en lo que había leído, empezó a invocar a una diosa pagana, mirando a la luna, y pidió "conocimiento en brujería".

"Supe en aquel momento que acababa de hacer algo que cambiaría mi vida. Yo entré en casa y mis hijos hasta decían: 'Mamá, ¿por qué tu rostro está brillando?' Es como si me hubiera afectado físicamente, mentalmente y espiritualmente", recuerda.

Después de iniciar el entrenamiento en brujería, Ally se convirtió en una típica bruja, usaba vestimentas oscuras, leía cartas de tarot, quemaba incienso y realizaba rituales de brujería.

Mientras tanto, ocasionalmente frecuentaba la iglesia. Muchos miembros la rechazaron por su vínculos con las prácticas paganas y se convirtió en una persona amarga, que se negaba a escuchar sobre Dios.

Un mes después de estar completamente involucrado con WICCA, Ally recibió la llamada de su pastor, invitándola a ver la predicación de un ex-ocultista. El expositor no apareció, pero ella lloró durante todo el culto. Para probarse a sí misma que sus lágrimas no eran más que meras emociones, regresó a otro culto, pero se sintió incómoda cuando el sermón criticó a Halloween.

Cuando se disponía a abandonar la iglesia, se acercó una mujer, la abrazó y le dijo cuánto Dios la ama. Fuera de la iglesia, oyó al pastor decirle: "Tú no puedes huir de Dios."

"Sentí un gran amor que me envolvía por completo, desbordante, como si Dios mismo hubiera descendido y me envolvía en sus brazos. Encontré el amor de Dios tan intensamente que simplemente no podía rechazarlo por más tiempo", dijo Ally.

Ese día, se quedó con el equipo de oración de la iglesia y entregó su vida a Jesucristo. "Simplemente no pode decir que no al amor irresistible de Dios. Tuve un nuevo despertar. Me di cuenta de que Él me amaba y nunca me abandonó, ni siquiera en mi hora más oscura. Pensé que me había abandonado, pero siempre estaba ahí. Me fui a casa ese día sabiendo que había un cambio en mi vida. En ese momento, supe que ya no podía seguir viviendo como una bruja", dijo Ally.
(c)2018, Un Nuevo Despertar radio All Rights Reserved.
Created by Jessenia Feliciano
Hit counter: 74722